22 de febrero de 2023

Rosas de Fierro.


Hola, primera entrada del año. Estoy contento, solo comentaré un pequeño acontecimiento.

Hice una pequeña producción de rosas de hierro para vender el  en la víspera y el mismo 14 de Febrero en un mercadillo con temática de regalos para tan señalado y empalagoso día en mi pueblo, al que fui invitado. Pocas veces me exijo a trabajar haciendo cosas en serie, la verdad me abrumo mucho al inicio pero luego todo fluye y termina siendo muy satisfactorio.



Sobre las rosas de hierro ya lo he mencionado alguna vez, es un trabajo muy simple con el que es fácil llegar a un resultado engañosamente profesional aunque no seamos especialmente inteligentes.

La chapa que conseguí en la chatarra venía con pintura blanca, nada que un calentón en la fragua no solucione.




Cada rosa está formada por cuatro piezas concéntricas apiladas de mayor a menor y remachadas sobre una varilla que es el tallo, respetando los diámetros estándar a mi me gusta que todas las piezas sean diferentes: unas con cuatro otras con cinco pétalos, pétalos muy anchos o muy delgados al azar, así se ven mas orgánicas, un mismo patrón las vuelve muy aburridas.




Los pétalos han de doblarse con unas pinzas plegándose desde el mas chico hacia afuera para darles aspecto de rosa con la ayuda de un soplete, aquí también hay que ponernos sensibles y románticos si no queremos terminar con flores acartonadas, me gusta hacer algunas mas cerradas y otras mas abiertas como en diferentes estados de degradación. 


Como curiosidad hice este expositor para una botella de vino haciendo una rosa más grande y fijándola a una pieza de piedra caliza como base.




El 14 estuve vendiendo mi producción industrial con buenos resultados.





Eso es todo, quizá luego haga un tutorial sobre como exactamente hacer las rosas, pero si te interesa con una rápida búsqueda en Google aparecen buenos vídeos sobre el tema, y en realidad no hay mucho que desentrañar.

Adiós, si pueden follen mucho.

2 comentarios:

Viserix dijo...

En cuanto pueda ponerle las manos encima a un poco de chapa me ponde a hacer las mias
hehehehe amo leer tus entradas

Ismael dijo...

Gracias, Viserix, ésta es una vía rápida para obtener satisfacción y hasta algún dinero para que el vicio se mantenga solo. saludos.