14 de septiembre de 2020

Hachuela de cocina rarita.

 Ola ke ase.

hoy tenemos vídeo, ya saben, de esas veces en que sale sobrando casi todo lo que pueda escribir al respecto.

Un amigo me pidió una hachuela de cocina pues su nueva y saludable dieta le exige procesar alimentos frescos tanto vegetales como todo tipo como carnes, algo que pudiera con todo desde picar hierbas hasta vérselas con algún ave entera, pescado o incluso un costillar o espinazo, porque hay que empezar a cuidar la salud en pleno Apocalipsis. 

Como me gusta complicarme la vida fui mas allá de recortar, aplanar, ponerle cachas y afilar un trozo de muelle automotriz, lo cual habría cumplido perfectamente. Se trata de una cuchillita de cocina que hice con hierro soldándole a calda un filo de acero acolpado por un lado, una forma de armado que se me ocurrió, ambas piezas van remachadas lo cual es en principio es una simple forma de mantener unidas las piezas al momento de caldear, aunque creo que se puede explorar un fin estético, por eso los he colocado en zig-zag para lograr un efecto interesante a la hora de revelar, son unos puntos de hierro que alguna vez fueron clavos totalmente presos en la soldadura.

Por lo demás mide 24 cm en totales, el cuerpo es de hierro, el filo de acero 5160, las cachas de huizache con remaches de aluminio también puestos en zig-zag para tener coherencia con los remaches de la hoja. 


Una corrección, lo que yo creía era vulgar hierro de ventana resultó ser acero para mi sorpresa, algo así como 1045, puede verse que al reaccionar al ácido se puso mas oscuro que los clavos que si son fierro y contrastan sobre él, pero menos que el acero 5160 del filo con el que también contrasta, no pudo haberme salido mejor.

Sin mas les dejo el vídeo, el cual es laaaaargo, ya se me olvidó como hacerlos cortos, hace mucho creí haberlo logrado pero dejé de practicar, entonces preparen un bocadillo, café o cerveza y pónganse cómodos:


Saludines y cuídense mucho, en estos tiempos podemos morir pronto por muy sano que comamos 💀

1 comentario:

Viserix dijo...

Magnifica como siempre, llevaba tiempo esperando esta entrada