14 de marzo de 2018

Victorinox Climber Small Custom

Hola, estoy más productivo que nunca, el yunque es toda una revolución.

De momento solo voy a dejarles un vídeo que hice sobre la restauración modificación de otra Victorinox, en este caso otro modelo y otra madera, pero esencialmente igual a la que mostré anteriormente. A aquella le grabé un rinoceronte, a esta también le hice un grabado personalizado sobre el hueso pero no lo muestro en el vídeo. Así que si quieren perder varios minutos de vida, helo aquí:





















Y por ahora me voy porque muero de sueño, nos leemos pronto. Saludos.





8 comentarios:

Amo del castillo dijo...

Sr. Ismael, jurovos que ha quedado soberbio, y afirmo que si los suizos ven esas cachas mandan al carajo las rojas, que son sosas a rabiar. Porque no tengo sombrero, sino me lo quitaba. Una sugerencia acerca del aceite de linaza de cuando customizaba armas largas: usaba aceite con secante y lo freía, o sea, lo calentaba bastante. Una vez frío lo mezclaba a razón de 3 partes de aceite por 1 de esencia de trementina, vulgo aguarrás. Pero ojo, del puro, no del sucedáneo ese que venden y no sirve ni para envenenar cuñados. Y si encuentra aceite de arce, mejor. El aceitado con ese potingue es superior. De hecho, es el que suelen usar las marcas de postín para darle a sus armas ese acabado satinado tan elegante.

Benedico vobis

Ismael dijo...

Muy agradecido, Sr Amo.

Haré al pie de la letra do de la trementina, y lo del aceite de arce lo buscaré, cuando menos para conocerlo.

No vine para nada al caso ahora, pero por algún motivo Youtube me sugirío ver esto:

https://www.youtube.com/watch?v=0uUGoK_Zj7A

Y recordé cuando una vez contó que le pasó algo igualito, bueno excepto porque usted afortunadamente salió ileso. Muy curioso.

Los consejos los aplicaré al pie de la letra.

Grates innumeras

Amo del castillo dijo...

!!Clavadito, carajo¡¡ Martillazo infructuoso para atontarlo, luego un tiro con un .38 y rebote al canto. Los cráneos de esos animalitos son como yelmos de zapadores, juro a Cristo. Y para que vea que más sabe el diablo por viejo que por diablo, en los pueblos de la Sierra Norte, donde se hacen matanzas todos los años, he visto como un abuelete birrioso sometía a un enorme cochino negro mientras que su ayudante, otro ciudadano entrado en años y bastante canijo, lo colocaba en el banco, una especie de mesa de menos de medio metro de altura donde ponen al gorrino para meterle la cuchilla por el pescuezo. Basta una gavilla de un metro con forma de garfio. Se la hincó debajo de la mandíbula inferior y el gorrino iba tras él como un perrito faldero. Sí, un método un tanto expeditivo, pero como no sea así no hay forma porque esos animales tienen una fuerza descomunal, y si te tiran una tarascada se llevan el pedazo porque tienen más defensa en la boca que un mastín, y de eso doy fe porque he visto más de una herida producida por uno de esos augustos gorrinos.

Volviendo a lo del aceitado, obviamente para unas cachas de navaja o un cuchillo no merece la pena porque hablamos de superficies muy pequeñas, pero por algún lado debo tener un proceso de aceitado similar al que usan algunas marcas europeas para sus rifles express. Cierto es que ellos usan maderas con un veteado fastuoso, generalmente nogal circasiano, pero bueno, en cualquier caso el acabado es soberbio. A ver si soy capaz de encontrarlo y se lo paso.

Pax tecum

Ismael dijo...

Sabía que le traería recuerdos, pregunto si tendrá que ver además del importante tocho óseo, con el calibre y quizá con que el cañón del arma sea corto; tal vez la bala es pesada y va despacio. Ese método de manejar un cerdo no lo conocía, al margen de todo si suena muy efectivo y sobre todo seguro para el matancero.

Cualquier otro aporte sobre aceitado será bienvenido y probado, Sr Amo.

Cura ut ualeas


Amo del castillo dijo...

No, ni calibre ni cañón ni leches, es que esos bichos tienen una testuz de al menos 2 cm. de espesor, y la munición normal del .38 Sp. es de plomo. Yo usé un revólver con cañón de 4 pulgadas y munición recargada por mí con una potencia un poco por encima de la comercial, y me fundía las balas mezclando plomo con masas de equilibrado de ruedas, que lleva bastante estaño, para endurecerlas y aligerarlas un poco de peso. Y no imagina las cosas que he visto en las monterías. A un cochino le tuve que meter seis tiros con un .303 British para echarlo al suelo, y todos bien colocados. Son correosos de cojones. En cuanto a lo del aceitado, a ver si soy capaz de encontrarlo. Hace la torta de años que dejé esa afición, pero en alguna parte debe estar.

Pax tecum

Ismael dijo...

O: pues son verdaderos tanques, es el tipo de historia que se esperaría de un búfalo cafre...

Para valorar lo que era la caza antes de las armas de fuego, se entiende porque era una actividad tan peligrosa en la que morían herederos a tronos.


Pax tecum

Amo del castillo dijo...

Los búfalos son la archidescojonación. Hace muchos años leí un artículo de un fulano que siempre estaba de safari. Era un argentino podrido de dinero establecido en España que se pasaba la vida por medio planeta matando bichos de todo tipo. En el artículo de marras narraba como en una ocasión un búfalo se abalanzó sin más contra el campamento. El tipo este, junto con el cazador profesional y uno o dos colegas más tenían las armas a mano y abrieron fuego contra el bicharraco aquel, todo a base de rifles express de calibres gordísimos. Recuerdo que pasé al sistema métrico el peso en grains de los siete tiros que le metieron en el cuerpo al búfalo, y salía casi un cuarto de kilo de plomo. Para hacernos una idea, una bala de un .600 Nitro Express pesa 900 grains, o sea, 58,3 gramos, y la un .470 Nitro Express "solo" 500 grains, 32,4 gramos. Además, una de las balas le partió el corazón literalmente. Bueno, pues aún tuvo energía para arrasar el puñetero campamento y volcar un Land Rover de una cornada.

En resumen, lo mejor es ir a la carnicería y dejarse de hacer el gamba, que nunca se sabe como pueden acabar determinados lances, que he llegado a ver como un cochino liquidaba a 18 perros de una rehala como si tal cosa, y los dos que escaparon medio vivos solo uno salió adelante. Al otro lo remataron.

Bonum augurium tuis

Ismael dijo...

Impresionante, y lo que el publico en general piensa sobre los safaris es que es poco más que un tiro al blanco sin riesgos más que quemarse por el sol y hecho solo por gente muy pero muy mala. Ahora compararé al búfalo con un triceratops y usted saldrá con una historia sobre un dinosaurio de estos, jajaja.

Una actividad muy fuerte, una vez leí un frase que decía algo así como: "Tus ancestros sobrevivieron a glaciaciones y cazaban mega fauna con palos y piedras, compórtate como si descendieras de ellos".

Siempre es un placer leerle.

Cura ut ualeas