23 de julio de 2010

Bowie para un amigo

Bueno, vamos a abrir un pequeño paréntesis más moderno entre los temas medievales, no esperaba publicar tan pronto pero en este momento no tengo nada mejor que hacer, sólo me entretengo.Este trabajo lo hice para mí amigo AJ, el tipo en cuestión es una de las pocas personas que piensan que no estoy loco (o al menos lo disimula muy bien), compartimos muchos gustos, cómo la atracción por las cosas que cortan o pinchan o golpean. También nos gusta salir al monte nomás por que sí, y precisamente para esta afición mi amigo necesitaba esto, que ya esta feliz con su dueño.

Contrario a mi tradición, de éste no tengo fotos del proceso, así que sin más:
Cuchillo Bowie de acero 1070 de mí disco de arado que cada día va mas pequeño. Espiga enteriza cortada con esmeril, hoja hecha por forja, los biseles son planos, primero bajados a martillo y luego definidos por desbaste. Le dejé una terminación bruta o brut de forje un poquito sobreactuado para contrastar con el pulido.
Templado en aceite de auto y revenido, pulido y encabado con cachas de huizache tratado con aceite de almendras, separadores de pvc rojo y remaches de fierro.

La vaina es un poco extraña debido a la escasez de cuero que sufrí hace poco pero ya he superado; primero le hice una vaina de vaqueta muy bonita pero por tonto, después de moldearla se me ocurrió meterla al microhondas para "secarla", la metí 30 segundos y salió horrible, se encogió, estaba sudando a mares y al secarse al aire quedó durisíma (Pst, ese dato podría servirle a quienes buscan maneras de endurecer cuero)

Entonces sólo me quedó vaqueta para hacerle la parte trasera a otra vaina y el frente lo improvisé con retazos pegados y cosidos sobre un soporte de carnaza o serraje, esto sacó al diseñador que llevo dentro XD.

Números finales:
Long. hoja: 22cm
Long. total 34cm creoGrosor: 4mm
Agarró un filo demencial, solo diré que ya casí no me quedó vello en las piernas por tanto probarlo, ¡estoy listo para el verano!

Bueno mi camarada recién me mandó unas fotos del bautizo del cuchillin, se llevó a cabo en su pueblo haciendo lo que nos gusta; caminar por horas, nadar, disfrutar de las vacaciones. Aquí mi "amiguito" posando con él.
Un servidor tomandose un respiro.


Y el mejor amigo de mi amigo siguiendonos de cerca XD.


Nos leemos pronto.

9 comentarios:

Axil dijo...

Acojona un poco...

Ismael dijo...

Bueno, no se supone que deba hacer eso pero cuando lo vi en manos de su dueño; un tipo enorme y barbón e más de 100kg si me asustó....

¡Saludos!

Ferro dijo...

Hola, de asustar nada. Parece un buen cuchillo rustico y de faena, como deben ser los cuchillos.

En fin como siempre lo peligroso no es el cuchillo... sino la persona.

un saludo

Temujin dijo...

Muy bueno y con aspecto rustico. La funda no le hace justicia :P

Unknown dijo...

Es un buen chuchillo hombre, yo que tu no lo se lo dava a nadie, mejor decirle, mmmm este saves que se me perdio, pero bueno, exelente trabajo hermano nos "vmos"

Dark the VampyrWülf dijo...

Nunca diría que la vaina es asi por falta de cuero, si es que quedó demasiado bonita.

Ismael dijo...

¡Gracias Chicos!

Tienes razón Ferro, "las armas no matan gente, gente mata gente", lo ví en American Dad XD.

Gracas Temujin, las fotos no le hacen justicia, en vivo es más bonita, bueno solo un poquito más....

Gracias Maestre, la verdad si lo pensé pero como tenía sus iniciales grabadas....

¡Mí buen Dark, yo sabía que alguien sí le iba a gustar la vainita!

Harald dijo...

pues la vaina me gusta tio XD, quedó original y encima tiene un curro extra hacerle todas esas costuras, y el cuchillo como siempre, perfecto,además, como me gustan a mi, con buen filo, que destaquen por su utilidad mas que por lo bonito que quede

Ismael dijo...

Gracias Hrald, vya alguien que aprecia todas las malciciones que ehche cosiendola XD.

¡Saludos!