Hola a todos, hoy hablaré de algunas cositas que para mi son innovaciones.
Como publiqué hace un tiempo ya tengo un tornillo de herrero, así que pude probar hacer algo que tenía mucho tiempo queríendo hacer pero no podía: un cuchillo estilo Joe Keeslar. El señor Keeslar es un legendario cuchillero estadounidense con un estilo propio muy característico; sus cuchillos tienen una guarda o tope para apoyar la mano formado por un engrosamiento forjado en la misma pieza, lo que les da un agarre muy cómodo y seguro aún al realizar tareas que requieran bastante fuerza y movimientos como clavadas y apalancamientos, y les confiere un aspecto muy suyo.
El cuchillo que hice aprovechando una lima gastada es un Bowie muy simple con ese tope forjado y vaceos cóncavos, pese a que pueda parecer masivo porque el lomo mantiene al espesor original de la lima, este tipo de geometría hace que corte con una facilidad aterradora.
la siguiente innovacion es que las cachas son de micarta, un material que estoy explorando, muy fácil de hacer consiste en capas de tela embebidas en resina poliester y prensadas, una vez seca es dura, completamente impermeable y muy resistente, se puede cortar, desbastar, agujerear etc. Exprimentar con las combinaciones de colores y descubrir su aspecto al pulirla es muy divertido.
La ultima innovación es que ya estoy poniendo mi marca a las piezas en caliente, me he hecho un cuño con electrolisis, me costó pero se logró y queda muy profundo y bonito.
Eso sería todo por esta vez ya luego puede que profundice en cada una de estas pequeñas innovaciones, mientras usen San Google, salgan fuera de las redes sociales inviertan tiempo en leer y mirar vídeos largos y no se queden con la primera respuesta.
2 comentarios:
En cuanto tenga idea de cual será mi marca haré uno como el tuyo
Como siempre es un enorme placer leer tus entradas del blog
al contrario, gracias, Viserix.
Publicar un comentario